Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca57 / Rehabilitación de cubiertas en la Real Fábrica de Cristales de la Granja

La Granja de San Ildefonso, Segovia

Arquitectos/s: Manuel Vega Arquitectos SLP – Manuel Vega Uyá.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja constituye uno de los ejemplos más representativos de las Manufacturas Reales que los primeros Borbones establecieron en la España del siglo XVIII, a imitación de los ya existentes en la corte francesa. Tras unos intentos iniciales de iniciativa privada por poner en marcha una industria vidriera de calidad, y después del cierre de una primera fábrica en Nuevo Baztán, la empresa se trasladó al Real Sitio de San Ildefonso, concluyendo esta parte del proceso con la decisión de Felipe V (hacia 1745) de tutelarla y financiarla, creando así una gran Manufactura Real de cristales y espejos…

Fotografía: Manuel Vega Uyá, María Lamela Martín
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad