Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca58 / 145 Mercado

Algemesí, Valencia

Arquitectos/s: MEDRANOSAEZ ARQUITECTOS, José María Medrano Andrés, Gustavo Sáez González

El Mercado de Algemesí forma parte de un proyecto mas amplio que consiste en recuperar para la ciudad el espacio urbano que ocupaba el antigüo mercado mediante la ejecución de un edificio multifuncional y un aparcamiento, demostrando que “lo edificado” no tiene porque estar reñido con “lo urbano”, sino que pueden ser elementos complementarios. Esta operación conjunta, en la que es indisoluble la unión entre proyecto edificado y actuación urbanística, permite la creación de un gran espacio público que posibilita una nueva centralidad y cataliza la actividad de Algemesí que aparece de manera dispersa en diferentes puntos del núcleo urbano. Con esta idea de generar un espacio urbano continuo en el ámbito de actuación, se concibe un edificio “depositado” encima de una plaza, como si se tratase de una pieza más del mobiliario urbano que tiene que cualificarlo y contribuir a su éxito como núcleo de actividad…

Fotografía: Fotografías de Fernando Alda
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad