ca58 / Casa luz

Cilleros, Cáceres

Arquitecto/s

Arquitectura-g, Jonathan Arnabat, Jordi Ayala, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta

Cilleros es un pequeño pueblo del oeste de España, situado al norte de Extremadura junto a la frontera con Portugal. El pueblo tiene hoy menos de la mitad de habitantes que en los años 50 del siglo pasado. Como es de suponer, esta despoblación hace que algunas casas estén abandonadas y el patrimonio local se vaya degradando. Una fundación para la recuperación del patrimonio arquitectónico lucha contra este fenómeno que afecta a toda la comarca, ofreciendo viviendas a un coste muy reducido a condición de rehabilitarlas. Luz, la cliente, siempre había querido tener una casa en Extremadura, y acabó comprando a la fundación dos casas en Cilleros; una para ella y otra para su hija Gabriela.Se puso en contacto con nosotros para encargarnos el proyecto de reforma integral de las dos casas, a las que internamente llamamos “Casa Luz” y “Casa Gabriela”. Son dos proyectos diferentes pero con aspectos en común, aunque Casa Luz sea un edificio entre medianeras y Casa Gabriela sea un edificio en esquina. Desarrollamos los dos proyectos y a día de hoy se ha ejecutado Casa Luz…

Fotografías

José Hevia

Material empleado

Tipología

Tipo de cerramiento

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad