Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca59 / Escuela secundaria, teatro y edificio de oficinas en antigua fábrica de ladrillo

Riccione, Rimini, Italia,

Arquitectos/s: Pietro Carlo Pellegrini ARCHITETTO

El proyecto consiste en la recuperación de un horno en Riccione, un complejo industrial para la producción de ladrillos, construido en 1908 y que dejó de funcionar en 1970. La intervención comprende 40.000 m2; y la superficie cubierta es de 3.400 m2. Los usos antiguos dan paso a los nuevos, explotando las posibilidades espaciales existentes, manteniendo las formas de la antigua fábrica como memoria histórica del lugar: dentro se ubicará una escuela secundaria para 450 alumnos, un teatro con 650 asientos y la oficina de administración. Además, se organizarán los espacios exteriores. El proyecto pretende reducir el impacto ambiental, reemplazando los viejos edificios por otros nuevos, de alta eficiencia energética, sin exigir más superficie. La intervención se caracteriza por recuperar y poner en valor los elementos de mampostería existentes en una fachada, mientras que en la opuesta se diferencian los nuevos elementos de los antiguos, manteniendo una coherencia compositiva en toda la intervención…

Fotografía: Mario Ciampi
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad