Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca60 / Ampliación de la Galería Whitworth, Universidad de Manchester

Manchester, Inglaterra,

Arquitectos/s: MUMA McInnes Usher McKnight Arquitects

Fundada en 1889, la Galería Whitworth forma parte de la Universidad de Manchester y es una institución pública situada dentro del parque de Whitworth. La Galería ha tenido la necesidad de ampliar sus espacios debido a su ambicioso y cosmopolita plan de exposiciones y de colección permanente, a un intenso programa educativo, y también, por un aumento importante de las visitas.
En la ampliación de la Galería Whitworth se incluyó una nueva Sala de Paisaje y zona de investigadores. Se intentó hacer la colección más accesible a una amplia gama de visitantes. También se ha perseguido la reducción en el uso de la energía de todo el edificio, una mejor utilización de los espacios en la Galería existente, estableciendo una relación más directa con el parque, incluyendo una nueva entrada desde él.
Nuestra propuesta de concurso ampliaba el edificio con la reorganización de toda la institución, reubicando los almacenes de la colección, la cafetería y los salones de actos y racionalizaba y mejoraba sus instalaciones. La ampliación no sólo ha añadido la superficie de la galería, sino que también ha actuado como una ‘válvula de seguridad’, al liberar el potencial del edificio existente y facilitar la recuperación de algunos de los mejores espacios del proyecto original de Beaumont incluyendo el gran vestíbulo y las salas de exposición.

Fotografía: Alan Williams
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad