Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca60 / 317 Viviendas sociales Loma de Colmenar

Ceuta, Ceuta

Arquitectos/s: Antonio G. Liñán (SV60 Cordón & Liñán Arquitectos)

Dada la singularidad de la actuación basada en proporcionar viviendas protegidas desde una actitud contemporánea y sensible con la actualidad social, se parte de una estrategia amplia basada en la lectura del LUGAR y en la investigación tipológica en base a la mejora de las condiciones y los procesos de habitación para dar a lugar a una vivienda de calidad, sostenible y adaptada a las distintas consideraciones que influyen en la construcción de la idea arquitectónica.
LUGAR / “Todo lo que podía verse de la antigua habitación era muy corriente y sin interés, pero todo lo demás era absolutamente diferente”. Lewis Carroll
Entendemos el lugar como un acumulador de situaciones, elementos o acontecimientos que se construyen como un único concepto desde una mirada amplia y compleja que establece las pautas de reconocimiento más allá de los valores propiamente visuales o físicos. El lugar que vemos tiene viento, luz, espacios maleables, la memoria futura de los habitantes, además de unas pautas urbanizadoras ya establecidas. Desde esta lectura se propone una intervención que se adapta a las circunstancias propias del lugar e intenta integrarse como elemento abstracto superpuesto mediante una trama geométrica que rige toda la intervención. Esta trama nos permite racionalizar todos los factores propios del proyecto para proponer un conjunto unitario tanto en la edificación como en la urbanización.

Fotografía: Jesús Granada
Material empleado: Flexbrick
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad