Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca60 / 32 Viviendas sociales Enfermería Habitat

Madrid, Madrid

Arquitectos/s: Francisco Burgos & Ginés Garrido / BGAA

Una buena casa, es una casa bien orientada, si es posible al sur y al sol, con dos fachadas enfrentadas para que circule el aire. Una casa que separa áreas de vida diurna de la nocturna, una casa que permite pequeñas mejoras y transformaciones sin afectar al aspecto general del edificio y sin grandes obras, una casa sobria, para siempre, y robusta, sin mantenimiento; una casa con buenas y generosas ventanas, con buenas protecciones solares y unos accesos luminosos y sonrientes, no mucho más.
Este proyecto evita la manzana cerrada y opta por una disposición de las edificaciones en forma de “L” unidos por un elemento acristalado. Todas las viviendas son compactas, soleadas y están bien ventiladas, se asoman a un gran jardín colectivo, a través del cual se produce el acceso a todas las viviendas.

Fotografía: Ángel Baltanás
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad