Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca60 / 34 Viviendas sociales para CORE-Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

Madrid, Madrid

Arquitectos/s: Francisco Burgos & Ginés Garrido / BGAA

Debido a las condiciones de la parcela, la edificación se adosa a los linderos laterales conformando un cuerpo cerrado y continuo a la calle. El edificio tiene dos caras claramente diferentes. Al norte, donde está la calle que le da acceso, el proyecto es más seco y neutro. En esta fachada de huecos ordenados un conjunto de “miradores” le aportan una cierta vibración y textura que harán más luminoso e identificable el edificio. Al sur, donde se encuentra el jardín, asoman unas terrazas profundas ordenadas de modo que todas ellas tengan una doble altura libre.
El proyecto tiene unas condiciones muy estrictas en cuanto a su volumen y posición. Por ello, su sensibilidad a las diferentes condiciones de contorno es casi el único margen de libertad que explotar, y es ahí donde está lo más intenso del proyecto.
ACCESO Y ZONAS COMUNES / El volumen del edificio ocupa la totalidad de su alineación Noroeste a la vía pública respetando las juntas necesarias con las parcelas colindantes en plantas sobre rasante, y presenta una crujía de 11’69m en toda su longitud.

Fotografía: facilitadas por el estudio
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad