Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca60 / Velatorio de Jove

Gijón, Asturias

Arquitectos/s: Ae Arquitectos, Alfredo Estébanez García y Eduardo García Díaz

La proyecto se sitúa en la ciudad de Gijón, justo en frente del puerto industrial, disfrutando de unas grandes vistas sobre éste y la ciudad. La parcela posee un gran desnivel, y se separa de la avenida de acceso por un talud de unos 4 metros de altura, que se perfora para originar la entrada principal.
El velatorio se concibe como una pastilla alargada perforada regularmente por una serie de patios, y que establece distintas relaciones en la forma de asentarse en el terreno. Por la parte alta de la parcela, el proyecto pretende integrarse totalmente con el entorno, por esta razón, el volumen está prácticamente enterrado, dejando a la vista solo la cubierta vegetal, lo que hace que pase desapercibido desde esta zona. En cambio, desde la parte más baja de la parcela el proyecto se percibe como si este volumen alargado estuviese suspendido.

Fotografía: Héctor Santos-Díez (Bisimages)
Material empleado: Termoarcilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad