Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca60 / Vivienda unifamiliar aislada: Casa IV

Matola, Elche, Alicante

Arquitectos/s: MESURA. Partners in Architecture

Habitar bajo una nueva sombra / Un nuevo espacio, cobijado bajo un manto abovedado, da nueva vida a esta vivienda ubicada en el campo ilicitano -en los alrededores de la ciudad de Matola (Elche)- de clima cálidohúmedo y paisaje árido y soleado.
El trabajo realizado por el estudio de arquitectura MESURA va más allá de responder al encargo de proyectar un gran espacio exterior cubierto para eventos, una nueva habitación y una sala polivalente. Entendida desde la reinterpretación de la tradición constructiva, se define una estrategia clara y audaz mediante un sistema unitario de cubierta que rompe la clara jerarquía entre los espacios interiores y exteriores y en la que la atmósfera, la luz, y el confort de cada lugar los confiere el uso de muros de cerámica como filtro, como interfaz con el usuario (tanto de abrigo como de textura) y como organizador de los espacios.
Entender el entorno / La primera intención será la de acotar los espacios exteriores a través de un nuevo volumen construido que genera una triangulación con la casa existente y la piscina. De esta manera, se separan físicamente los espacios vividos de los espacios íntimos en relación al clima, asoleo, visuales, y la rica vegetación local existente. Una nuevo cobijo, bajo la sombra, que reorganiza todo el espacio.

Fotografía: Pedro Pegenaute
Material empleado: hormigón
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad