Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca61 / Vivienda unifamiliar con fachada ventilada

Ribamontán del Monte, Cantabria

Arquitectos/s: Jacobo Gomis Herrera

Atendiendo al programa de necesidades planteado por la propiedad, así como a los condicionantes de la finca y su entorno se diseña una vivienda en dos plantas, con una planta intermedia a media altura por la que se produce el acceso peatonal y de vehículos desde la parte más alta de la parcela, a través de un jardín exclusivo de acceso. De esta manera, la planta baja se vincula a la mayor superficie ajardinada plana de la misma, y en ella se disponen los usos de estar, comedor y cocina, vinculados a un gran porche con orientación Sur, así como un dormitorio de invitados, un baño común y un pequeño taller-estudio artístico de uso aficionado. Tanto este taller como la zona del estar que albergará un piano y una zona de lectura se vinculan a un patio situado al Norte, buscando una luz difusa, sin sombras (que por otro lado no dañe la madera del piano), y una calma necesaria para la actividad creativa…

Fotografía: Pablo Madariaga
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad