Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca62 / 29 viviendas libres Passivhaus

Soto de Lezkairu, Pamplona, Navarra

Arquitectos/s: VArquitectos. Germán Velázquez Arteaga, Sara Velázquez Arizmendi, Silvia Mingarro Cuartero y Germán Velázquez Arizmendi

Se trata de un proyecto para 29 viviendas libres en el Pamplonés barrio del Soto de Lezkairu. El edificio cuenta con dos plantas de sótano, y sobre rasante 6 plantas más ático, dedicadas todas ellas a uso de vivienda. La particularidad del edificio reside en ser el primer bloque de viviendas certificado en España bajo el estándar Passivhaus, y por tanto contar con una demanda de calefacción por debajo de los 15kWh/m2a, o una carga de calefacción de 10W/m2. Esto implica que un piso de 75 m2 tendrá una carga de calefacción de tan solo 750 W, por lo que con un secador de pelo sobraría para calentar dos viviendas.
¿Cómo se consigue esto? Hay cinco principios básicos para alcanzar el estándar Passivhaus:

Fotografía: Facilitadas por estudio VArquitectos
Material empleado: carpintería
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad