Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca62 / Conjunto residencial Pinar del Mar Vistahermosa

Alicante, Alicante

Arquitectos/s: Borja Arquitectos S.L.P. Francisco Ramón-Borja Badías y Francisco Ramón-Borja Ruiz

La parcela se encuentra situada en el extrarradio de Alicante en el barrio denominado Vistahermosa, frente a la ladera Noroeste de la Serra Grossa. Tiene una orientación Noreste Suroeste, paralela al mar y separada de éste, sierra de por medio, por unos escasos 500 metros, en donde se sitúa un collado de la sierra, que se deprime para permitir la visión del mar desde las viviendas
La configuración elegida, obedece a plantear la colmatación de la edificabilidad asignada a la parcela, teniendo en cuenta su geometría, orientación y orografía. La parcela se asemeja a un rectángulo de 14.046 m2, con sus lados mayores de 215 m. y los menores de 73 m. en la parte estrecha y 88 m. en la más ancha. Tiene un desnivel a lo largo de la calle por la que tienen su acceso los bloques de unos 12 m., lo que nos permitió, al elegir la volumetría de tres bloques, escalonarlos de forma que exista una planta de diferencia entre ellos, y por otra parte también permite que los accesos peatonal y rodado se realicen prácticamente a pie de sus plantas respectivas, al situarse el primero en la parte alta de la plataforma y el segundo en el otro extremo. La primera fase consistió en el bloque más elevado y dispone de sótano independiente. En la segunda fase se adoptó el mismo esquema en cuanto a sus accesos pero se dotó al bloque intermedio de dos sótano haciendo correr el correspondiente al bloque 3 por debajo de sótano del mencionado bloque, aprovechando ese desnivel de una planta a la que antes se ha aludido.

Fotografía: Facilitada por Borja Arquitectos S.L.P
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad