Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca62 / Edificio de 65 viviendas y 106 aparcamientos

Barcelona, Barcelona

Arquitectos/s: Santi Vives

IMPLANTACIÓN E INSERCIÓN EN EL ENTORNO / El edificio forma parte de la segunda fase de la remodelación del barrio del Bon Pastor que esta llevando a cabo por el Patronat Municipal de l’Habitatge de Barcelona, y por el que recibió el premio de la Asociación de la Vivienda Social 2010. Ocupa una manzana de forma trapezoidal que genera un patio interior. El edificio se descompone en dos volúmenes: un bloque lineal y rectangular a lo largo de la calle Sas, y otro en forma de L apoyado sobre la calle Alfarràs. La fachada que da a la calle Mollerussa está formada por la articulación de los dos cuerpos definiendo una rendija que representa el diálogo entre los dos, formalizando un umbral de transición entre la calle urbana y el patio interior de manzana, más doméstico y amable.
Dada la mayor amplitud del patio respecto a las dimensiones de las calles adyacentes, la propuesta opta por orientar los espacios comunes de las viviendas hacia el patio interior y distribuir los dormitorios a lo largo del perímetro exterior. De esta manera, las tres fachadas exteriores se formalizan como un telón de fondo homogéneo y continúo constituido por la alternancia de ventanas y balcones que transmite una imagen urbana y coherente del conjunto del edificio.

Fotografía: Santi Vives y Jordi Surroca
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad