Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca63 / Centro Cultural Casal Balaguer

Palma de Mallorca, islas Baleares

Arquitectos/s: Flores & Prats, Ricardo Flores y Eva Prats + Duch-Pizá, Maria José Duch y Francisco Pizà

El Casal Balaguer es un palacio del centro histórico de Palma, una gran casa aristocrática con origen en el siglo XIV, reformada en el XVI y ampliada en el XVIII. A finales del siglo pasado, el Ayuntamiento decide convertir el edificio en un centro cultural. Con este proyecto comienza una nueva etapa del Casal, que ahora pasa de ser una casa de familia a un edificio público abierto a toda la ciudad. Para este nuevo programa es necesario acceder a zonas que antes estaban cerradas, volviendo a activar estancias, y diseñar una circulación por el edificio acorde a su nuevo uso público. La nueva circulación ha de ser intuitiva, haciendo posible pasearse con facilidad por esa geometría compleja provocada por la larga evolución del palacio. Para esto unimos luz y circulación: la luz natural guía el recorrido, haciendo evidente el traspaso de una zona a otra de la casa por los cambios de iluminación. En esta transformación, nuestro trabajo evita que el palacio pierda ese misterio y complejidad espacial que ha acompañado su crecimiento hasta hoy.

Fotografía: Adriá Goula Sardá
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad