Artículo TÉCNICO

Inercia térmica y hermeticidad con productos cerámicos. Conceptos y normativa sobre eficiencia energética de los edificios

ca85 / enero 2023 / lugares de trabajo

Si casi la mitad de nuestro tiempo activo se desarrolla fuera de la vivienda, y gran parte de nuestra felicidad depende del ambiente que se experimenta en el trabajo, parece evidente que es fundamental no convertir estancias de 8 horas en lugares de sufrimiento, al menos en lo arquitectónicamente controlable.

La amabilidad en estos espacios de trabajo tiene, como en toda buena arquitectura, mucho que ver con el espacio háptico, con la luz natural, con la ergonomía de las dimensiones (hablamos en unos casos de metros y en otros de centímetros) y con la calidad de los materiales.

Hablando de los cerámicos, forman parte a menudo de edificios que se rehabilitan para oficinas. Antiguas fábricas, en el sentido más ámplio de la palabra, que se reacondicionan sin perder sus orígenes estructurales. Otras veces, donde el ladrillo no estaba en origen, se le convoca para acercar a la altura del hombre, no de la máquina, toda la carga conceptual de la cerámica: es una pieza, por lo general pequeña, que se ha puesto, una a una, con las manos.

Artículo TÉCNICO

Inercia térmica y hermeticidad con productos cerámicos. Conceptos y normativa sobre eficiencia energética de los edificios

Revista PDF y Papel / obras incluidas

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad