Artículo TÉCNICO

Sistemas constructivos cerámicos que ahorran energía

ca86 / abril 2023 / vivienda multiescala

Desde 2001 hemos publicado 674 proyectos de vivienda en la revista conarquitectura, y siempre nos ha parecido que era la tipología en la que encajaba más naturalmente la tecnología de cerramientos con ladrillo cara vista.

Esta conclusión se puede argumentar desde la economía a corto y largo plazo, desde la continuidad de la tradición constructiva del siglo XX o simplemente desde la flexibilidad del sistema que, con una sola pieza, permite múltiples posibilidades. Es decir, un proyecto nuevo cada vez.

Cuando preparamos este número pedimos a un experto (tan solo un ser humano) que centrara con un texto un punto de vista, no profesionalmente endogámico, sobre arquitectura y vivienda, e inevitablemente, y por definición de la actividad, qué papel desempeñan los arquitectos en esa ecuación. Juan Luis Cano (gracias Iñaki Carnicero por la conexión) lo cuenta de manera clara en la introducción y anima a ver todas las obras que publicamos en este número de esa manera. Aunque no suele salir en las fotografías, que tan objetivamente valoran una arquitectura bien proyectada y realizada, ¿dónde se colocará, en cada una de ellas, el ser humano?

Artículo TÉCNICO

Sistemas constructivos cerámicos que ahorran energía

Revista PDF y Papel / obras incluidas

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad