Artículo TÉCNICO

Arquitectura con cerámica: seguridad para los usuarios

ca87 / julio 2023 / fachadas singulares

Una de las ventajas del paso de los años es que mejora la visión en perspectiva. Si hubiéramos buscado hace 15 o 20 años obras realizadas con materiales cerámicos y “fachadas singulares” habríamos tenido que profundizar algo más de lo que ha supuesto la preparación de este número.

conarquitectura 87 muestra obras que disponen ladrillos con cámara ventilada (Oviedo), como estructura natural de medio pie visto (St. Vicenç dels Horts), formando parte de un rascacielos de 145 metros en Barranquilla (Colombia) ejecutado con ladrillo español, como elegante fachada y suelos (Lisboa), colaborando con una estructura de madera y configurando espacio (Granollers), facilitando un delicado tratamiento de la luz con celosías (Barcelona, Madrid, Sa Pobla o Pereiro de Aguilar) o aliándose con cerámica plana (Granada y Murcia).

Todos estos ejemplos, ilusionantemente para la arquitectura, realizados con materiales que nunca han levantado la voz: siempre han sido “sostenibles”, “ecológicos”, “locales”, antes incluso de que se pusieran de moda los conceptos. Eso sí, hay que reconocer que gran parte de la responsabilidad en la excelencia de estos ejemplos recae en los arquitectos que, con paciencia, han proyectado (diseño + cultura) pensando en un ladrillo, luego otro, luego otro…

Artículo TÉCNICO

Arquitectura con cerámica: seguridad para los usuarios

Revista PDF y Papel / obras incluidas

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad