La mayor longitud de la soga respecto de los ladrillos habituales produce fachadas con una apariencia de mayor horizontalidad. El grueso reducido de 9 cm produce muros de menor peso y espesor que los convencionales de ladrillo cara vista, idóneo para fachada autoportante.
Busca ladrillos de las mismas características
Klínker 290x90x480
Absorción/resistencia
Los ladrillos cerámicos pueden ser hidrofugados o no, y tienen una resistencia a compresión de más de 10 N/mm2. Los ladrillos Klínker se fabrican con arcillas especiales y tienen una absorción de agua <6 %, una densidad absoluta de 2000 kg/m3 y una resistencia a compresión de más de 40 N/mm2.
Solidez
Los ladrillos macizos no tienen perforaciones, o si las tienen, el volumen de huecos es inferior al 25 %. Los ladrillos perforados tienen un volumen de huecos inferior al 45 %.
Textura
Los ladrillos, producidos por extrusión o moldeo, pueden presentar texturas (relieves) o tener caras planas (lisas o con un tratamiento ligero de raspado).
Disponible por los siguientes fabricantes con las variantes de acabado indicadas (consultar los sitios web enlazados en el logotipo de la empresa):