Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: arquitectura

El Ayuntamiento de Madrid presentó, con motivo de la Feria del Libro, «Prado Buen Retiro, Madrid. Patrimonio Mundial», publicación de conarquitectura ediciones

El pasado lunes, 6 de junio, se presentó el libro Prado Buen Retiro, Madrid. Patrimonio Mundial en la biblioteca Eugenio Trías, situada en los jardines del Buen Retiro de Madrid, donde se celebra actualmente la Feria del Libro.

Enrique Sanz, director de conarquitectura ediciones, entregándole el libro Prado Buen Retiro, Madrid. Patrimonio Mundial al alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. Foto ©Miguel Berrocal

El acto de presentación organizado por el Ayuntamiento de Madrid estuvo presidido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida; Enrique Sanz Neira, director de conarquitectura ediciones; Mónica Luengo, coordinadora de la candidatura y de esta publicación; Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; y la presencia especial de Carmen Añón, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales que también participa en el libro. Las intervenciones recalcaron el valor universal del bien y la necesidad de divulgar su conocimiento en un libro que estuviera al alcance de cualquier ciudadano.

“El trabajo del expediente han sido 2500 páginas de documentación y hemos conseguido resumirlo en 300 páginas. Es un libro complejo que, además de contener fotografías y todo el proceso técnico, también recoge de una manera sencilla, concreta y evidente todo el trabajo de tantos años”, comentó Enrique Sanz.

Mónica Luengo, coordinadora del expediente y del libro, junto a Enrique Sanz, director de conarquitectura ediciones. Foto Pilar Quintás

Coincidiendo con el primer aniversario de la declaración del bien madrileño Paseo del Prado y Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias como patrimonio de la humanidad de la UNESCO, el libro Prado Buen Retiro, Madrid. Patrimonio Mundial resume los estudios históricos, físicos, paisajísticos, arquitectónicos y de planimetría histórica del paisaje cultural madrileño delimitado por el Paseo del Prado y los jardines del Buen Retiro. Los textos, elaborados por un conjunto de expertos coordinados por Mónica Luengo, recogen la esencia de los trabajos desarrollados para su inscripción en la lista de patrimonio mundial. Puedes comprarlo aquí.

Carmen Añón en su intervención. Frente a ella, el libro Prado Buen Retiro, Madrid. Patrimonio Mundial. Foto ©Miguel Berrocal

El Paseo del Prado es un paseo arbolado en cuyo entorno se sitúan las grandes instituciones culturales, científicas, políticas, económicas y representativas de la sociedad madrileña y del estado español. Ligado a él, histórica y topográficamente, se localizan los jardines del Buen Retiro, antiguo parque real. Ambos, paseo y parque, forman un conjunto indisoluble cuyo origen se remonta a mediados del XVI cuando por primera vez se concibe un espacio para que todos los ciudadanos, sin distinción de clases, puedan disfrutar de la naturaleza dentro de los muros de la ciudad.

El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias es un foco cultural y artístico de valor universal y fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 25 de julio de 2021.

Presentación del libro en la biblioteca Eugenio Trías. Foto ©Miguel Berrocal

Puedes comprar el libro en la tienda online de conarquitectura ediciones, en varias librerías y en la caseta del Ayuntamiento de Madrid en la Feria del Libro.

Ficha técnica:

  • Formato del libro: 23 x 27 cm
  • Número de páginas del libro: 280
  • Impresión en color
  • Papel interior: estucado mate 150 g
  • Encuadernación: tapa dura plastificado mate
  • PVP: 30 €

Sobre conarquitectura ediciones:
conarquitectura ediciones es una empresa especializada en publicación y edición de obras, revistas, libros y otros elementos de diseño editorial y gráfica aplicada para la arquitectura.
ca@conarquitectura.com
conarquitectura.es/conarquitectura-ediciones

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad